Blogia
Molintonia

Reseña de contraportada de 'Los últimos catorce años'

Los últimos catorce años de la dictadura franquista son los primeros del narrador de esta historia; a través de una visión íntima de los acontecimientos que vivió, nos sumergiremos en  la vida de tantos protagonistas como familiares y amigos que influyeron en el crecimiento del cronista.

Con esta obra en nuestras manos, estamos invitados a sentarnos a la mesa de unos personajes que, inconscientes de su relevancia,  tejieron el devenir de un país; seremos testigos de un documental intrahistórico, nos convertiremos en acompañantes de un testimonio que da fe de cuarenta años de la historia española.

Asistiremos, como en un escenario y no en un patio de butacas,  a lo que fue la realidad social de una época, un escenario con un entorno sombrío y cerrado, ese barrio pequeño cuyos límites quiere superar el protagonista para conquistar el exterior con la esperanza.  Viviremos los juegos infantiles, los sistemas educativos, las relaciones con los amigos, los avances sociales de la familia, la aplicación del esfuerzo y la dignidad... es decir, el despertar paulatino a la liberación con unas condiciones que ya no se van a repetir:  la guerra civil, los años del racionamiento, la infancia en los años 60, la adolescencia en los 70... épocas irrepetibles que quedaron como únicas y que es necesario contar.

Acepta el convite y entra al recuerdo y a la reflexión en estas páginas salpicadas con perlas de un pensamiento de ternura y sensibilidad que aspira a cambiar las cosas.

 

0 comentarios