Blogia
Molintonia

Libro XII - Hábiles o inútiles directivos - Reseña

Libro XII - Hábiles o inútiles directivos - Reseña

(puedes descargar esta obra en fichero .pdf gratuito desde www.3d3escritores.com/prades/obras/direc.htm y comprarla en formato papel desde www.bubok.es/libros/213112/Habiles-o-inutiles-directivos)

Siempre algo me ha llevado a lo otro y en esto que viene no podía cambiarse la tendencia.  El empuje de Ceferino me llevó hasta Alberto Trevijano en otra aventura que comencé titulando, a modo jocoso, Conciertos y desconciertos de hábiles o inútiles directivos y de donde se han caído las cuatro primeras palabras.

 Cada uno de los nueve capítulos que contiene esta obra se basa en algún jefe que he sufrido, disfrutado o conocido.  Algunos de ellos son casi cien por cien verídicos, junto con los hechos que los acompañan, descritos con pequeñas añadiduras que pretenden dar más tensión narrativa o esconder ciertas responsabilidades, pero sin llegar a la ficción.

¿Sabes que algunas de estas historias fueron un excelente desahogo?  Psicoterapia, incluso.

No me costó mucho recordar y construir las historias, incluso tuve que frenar en ciertos momentos porque la ansiedad me habría llevado a desconcertar el lector.  Uno de ellos se lo envié a los compañeros que compartieron equipo conmigo… y se oían las carcajadas a 325 kilómetros de distancia, los que separan Madrid de Zaragoza

Al final, a modo de profesor o analista, quise incluir un glosario básico de virtudes y defectos de cada cual de los descritos, con el fin último de enseñar, que estoy seguro es mi sino en la vida y debo trabajar hacia y para ello.

0 comentarios