Blogia
Molintonia

Libro III - Fábulas de Montemolín, Reseña de contratapa

Montemolín es un barrio zaragozano, quizá como los demás, pero el ángel extraviado le ha concedido el título de barrio fantástico. 

Pasear por estas páginas descubre las honduras y las alturas de Montemolín; permite alcanzar la delicia de “involucrarse en un secreto maravilloso” que sólo conocen los personajes que han prestado su historia para conformar este libro de cuentos. Los relatos se suceden unos a otros por una escalera ascendente que nos lleva por un recorrido no sólo turístico.  El barrio existe, pero desde aquí se va convirtiendo en un país de ternura que no puede verse sólo con sus calles, edificios y carteles. 

La voz, supuestamente ingenua, acertadamente observadora, agudamente tierna, que relata las peripecias de un entorno real, nos transporta a un mundo mágico y, sin darnos cuenta, tomamos conciencia de que nuestra parte del Universo no termina en los confines de este mundo.  No es necesario hacer un esfuerzo de imaginación para sentir ese placer de la magia con las “enseñanzas” del Ángel.

… el género de cuento está asignado con absoluta lealtad.

... y la calificación de fantástico se amplía en todos sus significados.

0 comentarios