Blogia
Molintonia

Libro XIII - Entrepersonas - Reseña

Libro XIII - Entrepersonas - Reseña

(puedes descargar este libro en .pdf de forma gratuita desde www.3d3escritores.com/prades/obras/personas.htm y en formato papel desde www.bubok.es/libros/212943/EntrePersonas)

Van aquí más de 80 artículos, la mayoría de ellos publicados en ForoRH, el semanario del Grupo RHM.  He dicho de mí que soy constantemente inconstante o inconstantemente constante.  O sea, que me muevo en onda sinusoidal.  Y participar en esta publicación resultó una manera de disciplinarme para ser un columnista puntual.

Lo he conseguido a medias.  En casi todos números ha habido colaboración mía, pero no siempre escrita de propio para ese momento.  Publicaron por entregas Epistolario de un oficinista, algunos capítulos de Ceferino, otros de …inútiles directivos y un trabajo de investigación sobre Mobbing.  Pero tengo el examen aprobado (creo yo) porque en más de la mitad aparecieron artículos sobre esos temas que me ocupan la observación o la reflexión.  Algunos de ellos Paulina los ha sobretitulado “Historias de RRHH”, y otros, “Apuntes para Telémaco”, como sucedáneo de Méntor, el educador que Ulises deja a cargo de tutelar el crecimiento de su hijo mientras él viaja.  También durante un tiempo la sección se llamó La opinión de Prades o El mirador.

Los he ordenado casi cronológicamente, como ha sido habitual en toda la obra de recopilación.  He dejado para el final el artículo que dediqué a Raúl, aunque por fecha debería haber sido colocado hacia la mitad más o menos.

0 comentarios