Blogia
Molintonia

Opiniones de lectoras después de leer Silvana

Opiniones de lectoras después de leer Silvana

Enviada la novela a varios lectores con el anticipo que transcribo a continuación, recibí las siguientes opiniones, que he recortado para no hacer espoiler, ya que espero que te animen a leerla. 

“Un primer amor puede convertirse en estigma de pasión o de derrota. Silvana nos lo cuenta treinta y tres años después, cuando se siente capaz de enfrentarse a su propia historia para cerrar cuentas con el pasado.

Con un lenguaje duro, a veces intimista, a veces con humor, siempre directo, se desgranan los hechos de una relación adolescente que se truncó de golpe, pero que encierra secretos revelados con un giro vertiginoso de la trama en una desbordante tensión narrativa.

Nostalgias por el amor sin disfrutar, relaciones familiares rotas, denuncia social, intriga, poesía, canciones, esperanza son algunos de los ingredientes para esta novela corta.

El final, inesperado y truculento, deja al lector con el deseo de volver atrás, repasar los hechos y abrazar a Silvana.”

 

  • Tengo que decirte que te expresas muy bien. Es una novela que engancha porque he sufrido todo el tiempo por Silvana y su final
  • Me gustaría que hubieras dado más detalle del padre de Silvana.  También es muy interesante la vida de Salvador. Creo que tienes mucha base para que la novela sea más larga...
  • La introducción que haces me parece muy, muy buena. El lector encontrará en esas líneas una buena dosis misterio y curiosidad.
  • Quizás sabe a poco. Para ser novela corta es intensa por el contenido.
  • Primero tengo que decirte que me ha gustado la novela. Me había enganchado tanto a la vida de Silvana, que me he quedado con ganas de más. Por lo tanto, has conseguido que resulte interesante. Además ha resultado sorprendente; la estructura me ha parecido muy ingeniosa, porque la segunda historia se va ampliando para al final convertirse en el desenlace. 
  • La razón está en que he llegado a meterme tanto en la vida de Silvana y en la inocencia de un primer amor que no he llegado a pensar que Salvador fuera así.  Quizás por eso me ha gustado tanto el final, por lo sorprendente; no me lo esperaba.
  • Creo que has conseguido lo que querías, una libertad absoluta para que montemos nuestra propia historia.
  • Lo veo para padres de adolescentes y para tertulias. Después de haberlo leído y comentado, da para mucho.

0 comentarios