Blogia
Molintonia

Empresas socialmente responsables

El término Responsabilidad Social me gusta. Es algo  que se oye mucho y que bien mirado es presentar el corazón de la empresa en sociedad. A través de la actividad empresarial se puede y se debe participar en el fluir comunitario.

La empresa a la que pertenecemos nos orienta inconscientemente (en la mayoría de los casos) a tener una determinada visión del mundo. Nos coloca su filtro y miramos a través de él.

Sería muy interesante hacer un sesudo estudio sobre cómo impactan las empresas en las personas. Al revés, hay muchos informes, quizás demasiados y viceversa no he leído ninguno. Y ¿no me dirá usted que estar trabajando en una empresa paternal no otorga diferente filtro que una orientada a los procesos, por ejemplo?  La forma de hacer las cosas en una empresa entra dentro de la Responsabilidad Social. Los ejemplos y los modelos son nuestros espejos para evolucionar como personas. Así por ejemplo, conceptos como el desarrollo sostenible están sacando a la luz muchas visiones y actuaciones de las empresas que repercuten positivamente en la sociedad, según objetivos a cumplir como la disminución de la discriminación por sexo, la contribución a la integración de discapacitados, o la financiación a las organizaciones que ayudan a los sectores desfavorecidos.

Por lo tanto, si tenemos empresas que profesan el amor al prójimo, existirán muchas más probabilidades que sus componentes se comporten de esa manera y es ahí donde creo que radica la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.

0 comentarios